Mansiones fuera de lo común
A lo largo y ancho del mundo existen un sin fin de mansiones fuera de lo común. Desde la mansión de Sarah Winchester, la esposa del creador de los rifles homónimos, quien enloqueció y utilizó su fortuna para construir una mansión verdaderamente incomprensible, hasta la mansión del psicópata H.H. Holmes, considerada por muchos como la verdadera mansión del terror. Hoy hablaremos de otra de estas extrañas mansiones: el rascacielos de madera.
El rascacielos de madera
Construida en la pequeña ciudad de Arkhangelsk, región muy pintoresca del norte de la parte europea de Rusia, por el ex-mafioso y arquitecto amateur, Nikolai Sutyagin, quien además es dueño, obviamente, de una maderera y una pequeña empresa de construcción. «La Mansión» como es llamada por los demás habitantes de la zona, es un laberinto de maderas y habitaciones puestas una arriba de la otra.
El edifico, de más de 13 pisos y en crecimiento, supera los 45 metros, y actualmente se ve amenazado por las autoridades locales las cuales dicen que debe ser reducido a 2 pisos a causa de varias regulaciones de construcción edilicia de la región. No obstante, hasta el momento no han tenido suerte en lograr que el arquitecto amateur acate sus órdenes, ya que éste tiene mucho contactos en el gobierno local.
Esta mansión se ha vuelto una especie de atractivo turístico en la región, con gente incluso de otros países y hasta otros continentes a lo largo y ancho del mundo viajando exclusivamente a la pequeña ciudad para ver este colosal y caótico gigante de madera que intenta alcanzar el cielo con sus espiras.
Ciertamente una de las «joyas» de la arquitectura más extrañas y llamativas del mundo. Si bien aparentemente su integridad estructural parece ser inexistente, el rascacielos de madera ha estado en pi durante los últimos 15 años. Soportando vientos, tormentas y las inclementes nevadas rusas.
Puedes ver más imágenes de este singular edificio en el artículo de English Russia.